La ventaja con la que Carlos Checa entró a meta respecto a su más inmediato perseguidor, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), en la primera carrera de la ronda SBK de Phillip Island habla a las claras del dominio del piloto de Althea Racing Ducati en este comienzo del Mundial de Superbikes. Checa tomó el mando de la carrera en la vuelta 3 al adelantar a Laverty y rápidamente puso tierra de por medio con una ventaja que al final fue de 4 segundos. Biaggi se dio cuenta de que era imposible darle caza y se limitó a mantener la segunda posición.
El podio lo completó Leon Haslam (BMW Motorrad), por delante de los dos pilotos del Yamaha World Superbike Team, Eugene Laverty y Marco Melandri, quienes tuvieron un bonito duelo hasta el sprint final de la recta de meta.
Quinto fue Michel Fabrizio (Suzuki Alstare), con una remontada que le situó por delante de Jakub Smrz (Ducati Effenbert - Liberty Racing) y Tom Sykes (Kawasaki Racing). Jonathan Rea (Castrol Honda) se marcó un recto que le costó pasar de la sexta a la duodécima posición.
Por otra parte, Sylvain Guintoli (Ducati Effenbert - Liberty Racing) sufrió una caída y no participará en la segunda carrera por culpa de una lesión en la mano derecha y severos daños en la rodilla y el hombro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario